Un palestino murió este lunes en enfrentamientos con el ejército israelí al sur de Belén, en Cisjordania ocupada, indicó en un comunicado el ministerio palestino de Salud y el ejército israelí.
PUBLICIDAD
Grupos de palestinos lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad israelíes, indicó el ejército.
"Debido a la amplitud de la violencia", la policía fronteriza disparó con balas reales en dirección del principal instigador, causando su muerte, agregó.
El ministerio de Salud palestino no dio precisiones sobre lo que provocó los enfrentamientos, que se produjeron en el pueblo de Tuqu, ni las circunstancias exactas en las que el palestino murió.
El ministerio lo identificó como Qusai Hasan al Amur, de 17 años. Fue alcanzado en el pecho, según los lugareños.
Desde el 1 de octubre de 2015 la violencia en los Territorios Palestinos y en Israel costó la vida a 249 palestinos, 40 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés, según un balance de la AFP.
La mayoría de los palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques antiisraelíes, a menudo cometidos por jóvenes aislados. Pero bastantes más, también jóvenes, murieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.
Numerosos expertos atribuyen estos ataques a las vejaciones de la ocupación israelí de casi medio siglo, a la ausencia de toda perspectiva de un Estado palestino, a las frustraciones económicas y a las disensiones interpalestinas