La ministra de Trabajo Aura Teleguario es amparada por la Corte y el proceso de antejuicio se detiene

Por Metro

La Corte de Constitucionalidad (CC) detuvo el proceso de antejuicio que se promueve en contra de Aura Leticia Teleguario, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social que había llegado al Congreso para elegir pesquisidores.

Los magistrados otorgaron un amparo, provisional, a la funcionaria luego de una denuncia por omisión en la que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al calificar la viabilidad de las diligencias de antejuicio.

El efecto positivo es dejar en suspenso temporal mientras se tramita y resuelve el amparo la resolución del 4 de enero de 2017 dictada por la Corte Suprema de Justicia por la que se decidió remitir al Congreso”, informó Margarita Monzón, secretaria suplente del máximo ente legal del país.

La CC rechazó otro amparo de Teleguario en la que aducía que “hubo omisión de notificarle y permitirle intervenir en el trámite de las diligencias de antejuicio”.

Cortesía

Foto:

La denuncia

La CSJ tramitó el antejuicio porque Teleguario incumplió con la orden del Tribunal de lo Contecioso Administrativo que le requería reinstalar a unos trabajadors despedidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo