Ministerio de Salud pide al Congreso volver a revisar iniciativa sobre el control de tabaco

Por Metro
[gallery link="file" ids="735372,735373,735374"]

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública solicita a la junta directiva del Congreso y a los diputados volver a revisar el proyecto de ley sobre la protección de la salud a través del control de tabaco, ya que no fueron tomados en cuenta para consultas de dicha propuesta.

Según lo mencionado en el documento, las modificaciones hechas por la comisión legislativa de Salud que era presidida por Luis Hernández Azmitia disminuyen las acciones para reducir el consumo de tabaco y se aceptan disposiciones que afectan a las acordadas en el convenio de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaco.

Además, limita el control del ministerio y la regulación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por lo que prevalecen los derechos comerciales de la industria tabacalera que riñe con el derecho a la salud y a la vida.

“Se hace un llamado a la junta directiva y al pleno del Congreso a revisar el dictamen emitido y evaluar la pertinencia de definirlo como incompleto o defectuoso procediendo de conformidad a lo establecido en el artículo 42 de la Ley orgánica del Organismo Legislativo”, expresa el comunicado.

 

A la vez, pide que se integre una mesa técnica para que reúna a toda las entidades de interés sobre el tabaco para que se entregue una propuesta orientada a cumplir con los compromisos que asumió el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo