Debate e indignación en redes tras abandono de bebé en zona 13

Por Metro
[gallery link="file" ids="735272,735273,735274,735275,735277"]

Envuelta en colchas, pero en el suelo, encontraron los Bomberos Municipales a una bebé abandonada a la que calcularon que tiene una semana de nacida. El hallazgo se registró en el bulevar Liberación y 10 avenida zona 13.

Según el reporte de los socorristas, transeúntes escucharon el llanto de la bebé y de inmediato llamaron a los bomberos, pero no se atrevieron a revisar.

Cuando los paramédicos llegaron le hicieron una evaluación, ya que no sabían cuánto tiempo había estado en el suelo abandonada.
 

Durante los minutos que estuvieron en la calle ninguna persona llegó a reclamarla. Los bomberos establecieron que la bebé no tenía ninguna herida. Por un momento temieron que la picaran las hormigas. Según el médico Jimmy Osorio, tenía un peso de 5.5 libras y 50 centímetros de estatura.

La bebé fue trasladada a la Estación 2 de los Bomberos Municipales, ubicada a inmediaciones de El Trébol, donde fue entregada a delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Bomberos Municipales

Foto:

Abandono y muerte

Este lunes 16 de enero fue localizado un feto de sexo femenino sin vida de aproximadamente 28 semanas.

Los Bomberos Municipales reportaron el hallazgo en el baño de mujeres de un centro comercial ubicado en bulevar Los Próceres 26-21, zona 10.
 

Debate en redes

Ante la noticia, decenas de usuarios han debatido el hecho. Algunos critican el hecho de que solo la mujer sea juzgada en un acto como este, cuando tener un bebé es un acto que requiere de dos personas. Otros debaten que las mujeres decidan abandonarlos de una manera insegura y no que sean puestos en adopción. También se solicitó información para adoptar a un niño en Guatemala.

“Cada quien opina lo que considere, nadie sabe si fue la "madre" quien la dejo en ese lugar tal vez el "papa" , "la abuela" "el abuelo" "el ó la hermana" o "lao patrones" en Guatemala hay gente tan BASURA que si ustedes la conocieran les aseguro que tendrían otra forma de ver la realidad en la que viven muchas personas y en el tipo de mentalidad que tienen al vivir en esas condiciones es inhumano dejar (matar) a un bebe de esa forma”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo