Noticias

Coperex denuncia en el MP a funcionarios de Economía por posible concesión

[gallery link="file" ids="735456,735460,735461"]

La junta directiva del Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) denunciaron legalmente a Allison Batres, del Ministerio de Economía, por impulsar una concesión del Parque de la Industria, informó Peter Frank, presidente de la directiva.

Frank agregó también que presentaron un amparo en la Corte de Constitucionalidad contra el evento publicado en la página de Guatecompras para realizar los estudios de prefactibilidad para realizar el Distrito de Convenciones, pues tiene errores de acuerdo con la Ley de Contrataciones del Estado.

Recomendados

“El proyecto que nosotros impulsamos cuenta con los permisos de la Conred y del Ministerio de Ambiente, pero solo falta el trámite de la municipalidad y de Segeplán que se solicitó hace un año y por asuntos administrativos no lo han entregado, pero en la presentación de la posible concesión si participó el representante de la comuna, lo cual hace pensar que avalan el proyecto y eso nos pone en alerta”, mencionó Frank.

El representante de Coperex indicó que se cuenta con un proyecto de modernización del Parque de la Industria, el cual está dividido en cuatro fases, la primera consta de un parqueo sobre la 8ª avenida de la zona 9, la siguiente fase es la remodelación de los salones 1 y 2 para tener un centro de convenciones de alrededor de tres mil metros cuatros.

Otro de los pasos de construcción es contar con otro centro de estacionamiento con techo sobre la esquina de la avenida La Castellana y 6ª calle y por último, remodelar los salones 3, 3 A, 4 y 5 para que sea otro centro de convenciones de 7 mil 500 metros cuadrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos