Noticias

El “Rey del tenis” acude a la Feci y habla de los señalamientos de haber regalado un apartamento

[gallery link="file" ids="733547,733550,733552,733555,733557,733560,733561"]

PUBLICIDAD

Recomendados

El abogado Sergio Roberto López Villatoro conocido como el “Rey del tenis” acudió este lunes a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) sin ser citado. También llegó a la Torre de Tribunales donde pidió ser escuchado.

López Villatoro fue mencionado como la persona que regaló un apartamento lujoso al magistrado Eddy Orellana Donis supuestamente para que tener una influencia en la elección de magistrados.
 

“Estoy solicitando ser escuchado” aseguró el “Rey del tenis” quien llegó acompañado de su hijo y otro abogado. Además, indicó tener los documentos de la compra venta del inmueble, porque asegura que eso fue lo que ocurrió y nunca se trató de un regalo.

López Villatoro dijo que no tiene mucha relación actualmente con el magistrado Orellana Donis y negó tener vínculos con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Silvia Valdés. “Los comisionados de nuestra agrupación tuvieron la completa libertad de apoyar a quienes ellos quisieron”, explicó acerca de que habría dado el apartamento para influir en la elección.
 

¿Chivo expiatorio?

El abogado consideró que está siendo utilizado como “un chivo expiatorio” de parte de grupos molestos porque no se dieron las reformas respecto a la elección de magistrados, pero él insistió en que sí las apoya.

La revelación del caso la hizo el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el 11 de enero. Ese día se informó también que se dictó arraigo en contra del “Rey del tenis”.

Un día después de darse a conocer el caso, por el que fue presentada una solicitud de antejuicio contra Orellana Donis, el magistrado aseguró que el apartamento fue obtenido por medio de un préstamo y no se trató de ningún regalo.
 

Tags


Lo Último