Noticias

Así es el nuevo billete de a Q20 que tiene más medida de seguridad

[gallery link="file" ids="703647,703648,703650"]

El Banco de Guatemala (Banguat) dio a conocer el nuevo billete de a Q20 que circulará en los próximos días en todo el país. Las nuevas medidas de seguridad son para evitar falsificaciones.

Recomendados

El Banguat informó que “los billetes nacionales han sido motivo de implementación de nuevas medidas de seguridad que, sin afectar tu apariencia, ayudan a las ya existentes a brindarles mayor protección en prevención de cualquier reproducción”.

Lo novedoso en el billete es un pergamino en el lado derecho, que al moverlo, cambiar de color morado a dorado, entre otras características de seguridad. Asimismo, se aclaró que los billetes de a Q20 que circulan actualmente se seguirán aceptando sin ningún problema.
 

“Toque, mire y gire”

El billete falso está impreso en papel común o comercial, no contiene marca al agua e hilo de seguridad, advierte el Banguat acerca de cómo luce un billete falsificado, de esa cuenta, el ente retomó su campaña de “toque, mire y gire”, donde se hace el llamado a la población a detectar billetes anómalos.
 

Las autoridades también aprovecharon para hacer un llamado a dar un buen uso a los billetes, como por ejemplo, no doblarlos inadecuadamente, guardarlos en lugares adecuados, no engraparlos ni mancharlos.

Sanciones

El artículo 316 del Código Penal, en referencia a la expedición de moneda falsa o alterada señala: “Quien a sabiendas, adquiere o reciba moneda falsa o alterada y la ponga de cualquier modo en circulación será sancionado con prisión de 2 a 10 años".
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos