Noticias

Congestionamiento vial iniciará el martes 17 de enero, según PMT

[gallery link="file" ids="702772,702773,702774,702775"]

Aunque el ciclo escolar está programado para que inicie mañana, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital tiene programado que el tránsito vehicular se incremente el martes 17 de enero cuando se formalice el regreso a clases.

Recomendados

Amílcar Montejo, de la PMT, calcula que más de un millón 50 mil vehículos circulen a partir de ese día, pues mañana en la mayoría de centros educativos solo van para conocer a sus profesores.

Sin embargo, para Montejo el verdadero congestionamiento vial será en la segunda semana de febrero cuando el ciclo escolar se regularice por lo que se estima que aumente la circulación con más de 25 mil vehículos.

Esta semana iniciarán las clases en preprimaria y primaria, la otra semana será en los básicos, la última semana comenzarán los alumnos de diversificado y entre la primera y segunda de febrero se incorporan los estudiantes de las universidades”, agregó Montejo.

El representante de la PMT indicó que el 75% del tránsito vehicular proviene de ciudades aleñadas de la capital como Villa Nueva, Chinautla, Amatitlán y San Juan Sacatepéquez, donde no hay un plan de ordenamiento territorial.

Montejo agregó que se tiene contemplado que 27 carriles reversibles funcionen de 6:00 a 8:30 horas y de 16:30 a 20 horas; no obstante, la PMT de Villa Nueva habilita un reversible desde las 5:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos