El anuncio lo hizo público este viernes el superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa al finalizar la presentación del informe de recaudación del 2016. En ese acto participó el presidente Jimmy Morales y el ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada, así como los intendentes y demás funcionarios.
PUBLICIDAD
En el evento Solórzano Foppa agradeció el desempeño de los trabajadores de la SAT diciendo: "Quiero felicitar al personal de SAT quienes han avanzado en la lucha contra la evasión. Hemos logrado alcanzar la meta de recaudación del año 2016 en un 100.24%, gracias al esfuerzo en equipo".
Por alcanzar metas de recaudación trabajadores recibieron bono. SATFoto:
Bonos sin llegar a metas
El año pasado en una citación en el Congreso de la República se dio a conocer que las anteriores autoridades de la SAT autorizaron un desembolso por Q18 millones a los 4 mil 500 trabajadores por concepto de tres bonos: Q1 mil por Navidad, Q2 mil por eficiencia y desempeño y Q600 por aniversario.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el reglamento de la SAT resalta que esos beneficios se otorgan en caso de que la recaudación tributaria sea positiva y se cumplan con los objetivos.
Juan Francisco Solórzano Foppa, superintendente. Emisoras UnidasFoto: