Noticias

Gobierno de Suiza aporta más de $100 mil para fortalecer labor de Cicig

[gallery link="file" ids="685844,685847,685849"]

PUBLICIDAD

El Gobierno de Suiza aportó la cantidad de $120, 200 para fortalecer la labor investigativa de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), según lo dio a conocer el embajador de ese país, Jürg Benz.

Benz se reunió con el comisionado Iván Velásquez Gómez para hacer la entrega oficial y se determinó que la suma será utilizada para la contratación de personal para el área de investigación criminal.

Recomendados

La contribución se realizó a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Guaatemala (PNUD).

El embajador Benz destacó la importancia de la Cicig en Guatemala para luchar contra la corrupción y la impunidad. “Consideramos que las instituciones guatemaltecas de justicia no hubieran podido avanzar por sí solas sin el acompañamiento de la CICIG”.

Agregó que aparte del apoyo financiero, el gobierno de Suiza respalda políticamente a la Cicig para que continúe con su labor investigativa y de fortalecimiento de la justicia guatemalteca.

Por su parte, Iván Velásquez agradeció este nuevo aporte financiero que ayudará a fortalecer el trabajo de la Cicig que ha llevado a cago en conjunto con el Ministerio Público (MP).

Tags


Lo Último