Noticias

MP presenta solicitud de antejuicio en contra de magistrada de la CSJ, Blanca Stalling

[gallery link="file" ids="686545,686547,686548,686550"]

Recomendados

Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP), se presentó este miércoles a la Torre de Tribunales para presentar algunas solicitudes de antejuicio.

Una de estas es en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, por el delito de tráfico de influencias.

Esta solicitud se da el mismo día en que el juez Carlos Ruano hizo público que denunció a Stalling por intentar influir en un juicio por corrupción en el que está involucrado su hijo.

Ruano, titular del tribunal noveno de sentencia, se disponía a iniciar la audiencia del proceso público en contra de 20 directivos, empresarios y particulares que habrían obtenido contratos de servicios de salud a cambio de sobornos cuando se excusó de seguir en el caso y dijo que había sido llamado por Stalling a su despacho "a efecto de hacer requerimientos sobre el presente debate".

"En ningún momento iba a comprometer mi trabajo que en todo momento ha sido transparente. Estoy comprometido con la justicia", aseguró.

Otto Molina Stalling, hijo de la jueza, está acusado de ser uno de los operadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que habría recibido comisiones ilegales para otorgar contratos a la farmacéutica Pisa por servicios de diálisis.

Otro antejucio

El MP informó en sus redes sociales que otra solicitud es para retirarle a la inmunidad al magistrado Eddy Orellana Donis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos