Noticias

Iván Velásquez: "Los jueces que manchan la toga son doblemente criminales"

[gallery link="file" ids="686084,686085,686087"]

Entre los cientos de comentarios en las redes sociales que se generaron luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) revelaron los motivos por los cuales solicitaron de antejuicios en contra de los magistrados Blanca Stalling y Eddy Orellana Donis, uno de los que más llamó la atención fue el del comisionado Iván Velásquez.

Recomendados

De hecho, en su comentario les dejó un claro mensaje a los juzgadores que, en algún momento, han sido señalados de actos de corrupción.

"Los jueces que manchan la toga son doblemente criminales, porque su delito también lesiona gravemente la confianza ciudadana en la justicia", escribió el titular de la CICIG.

La solicitud para retirale la inmunidad a Stalling se da el mismo día en que el juez Carlos Ruano hizo público que la denunció por intentar influir en un juicio por corrupción en el que está involucrado su hijo.

La fiscal general mencionó que Ruano recibió una llamada para que se reuniera con la magistrada Stalling, quien le mencionó que "no debía comentar nada".

Aldana confirmó que el juzgador grabó la conversación para que no se viera comprometido su trabajo.

"Stalling le pide dar medida sustitutiva a su hijo y a otras enfermeras", expuso la jefa del MP.

Agregó que "la magistrada utilizó su posición para influir en un juez con el claro propósito para beneficiar a su hijo Otto Fernando Stalling".

"De acuerdo con el análisis que hemos realizado la tipificación para solicitar el antejuicio puede dar lugar al delito de tráfico de influencias y poder iniciar la investigación", añadió.

En cuanto al magistrado Orellana Donis, el comisionado de la CICIG informó que es señalado de recibir de Roberto López, alías "el rey del tenis", un lujoso departamento a cambio de influir en las comisiones de postulación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos