Noticias

Usuario comparte imágenes de cómo se encontraba la cima de Acatenango

[gallery link="file" ids="684971,684972,684973,684974,684977,684978,684979,684980"]

El pasado domingo, dos grupos de excursionistas tuvieron problemas al escalar el volcán de Acatenango, reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), uno de cinco y otro de cuatro personas.

Hasta ayer, fueron encontrados seis cuerpos sin vida, a causa de las condiciones climáticas extremas que se registraron la noche del domingo.

Recomendados

Lee también: Localizan más víctimas en el Volcán Acatenango

Un usuario de redes sociales que se encontraba en una de las cimas de dicho coloso compartió imágenes en las que se observa la escarcha que se formó sobre el suelo y la vegetación.

Facebook Foto:

En su comentario también resaltó la importancia de realizar este tipo de expediciones con las condiciones apropiadas y con un guía local, ya que son ellos quienes tienen el conocimiento y la experiencia para enfrentar una situación inusual.

“Así se encontraba el Volcán Acatenango… En la cima… Dios los tenga en su divina gloria a las personas. Una historia que queda en los corazones de todas las personas y enseñanzas para todos los escaladores”, escribió.
 

Las víctimasSegún el reporte de las autoridades las personas fallecidas fueron identificadas como son Lucía Yire Sánchez Cerceño de 19 años, Josselin Yajaira Roldan Velázquez de 21 años, Francisco Javier Velásquez González de 23 años, Banny Magdiel Marroquín de 35 años, Linsy Ibania Marroquín de 19, y el médico Axel Carranza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos