Noticias

Malestar en Israel por las declaraciones de un empleado de su embajada en Londres

La representación diplomática israelí en Reino Unido expresó su malestar este domingo tras la difusión de una grabación, con cámara oculta, que muestra a uno de sus empleados hablando de "hacer caer" a responsables políticos británicos que critican la colonización en los Territorios Palestinos.

PUBLICIDAD

En este vídeo que subió a su página web el semanario Mail on Sunday, un empleado de la embajada israelí en Londres se refiere en particular al secretario de Estado británico para Europa y América, Alan Duncan, explicando que éste, que criticó la colonización de los Territorios Palestinos ocupados, causa "muchos problemas".

También se refiere de manera poco diplomática al ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, al que califica de "idiota", para luego declarar: "¿Y tengo que darle los nombres de los diputados que le sugiero que hay que hacer caer?".

El empleado de la embajada se expresaba en el marco de una comida con Maria Strizzolo, asistente del secretario de Estado para la Educación, Robert Halfon, en la que participa un periodista encubierto del canal de información qatarí Al Jazeera, que filma el diálogo con una cámara oculta.

Mientras crece la polémica en Reino Unido por este episodio, la legación diplomática israelí se disoció de esas declaraciones, hechas, afirmó en un comunicado, por un empleado sin rango diplomático cuya misión en la embajada terminará "rápidamente".

"La embajada de Israel rechaza estas observaciones al respecto del secretario de Estado Duncan, que son totalmente inaceptables", escribió.

El embajador israelí en Londres, Mark Regev, "habló con el secretario de Estado Duncan" y "se disculpó", agrega.

Contactado por la AFP, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico indicó que el caso estaba "terminado" y que tras las disculpas "queda claro que esos comentarios no reflejan las posiciones de la embajada o del gobierno israelí".

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último