Noticias

Se han incautado 940 kilos de cocaína durante los primeros días del año

Según datos compartidos por las autoridades gubernamentales, en lo que va del 2017 se han incautado 940 kilos de cocaína en acciones que forman parte de la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con AGN, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad ha logrado estos importantes golpes contra estructuras criminales.

En la primera semana del año se realizó el decomiso en tres operaciones policiales. En la primera se decomisaron 188 kilos de cocaína, los cuales estaban escondidos en los tanques de combustible de un cabezal, en Retalhuleu.

Recomendados

El 4 de enero pasado, mediante una denuncia anónima, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron dos maletines con 69 paquetes de cocaína.

El primer decomiso del 2017 se realizó el 1 de enero en aguas del Pacífico, donde fue interceptada una lancha que transportaba 683 paquetes de cocaína vlorada en unos 9,056 millones de dólares.

También fueron detenidos Cristian Javier Hurtado Angulo, de nacionalidad colombiana, Edgar Rusdael Mero Santana y Ney Jeovanny Ávila Quijije, ambos ecuatorianos, y quedaron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva en Guatemala.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos