Cuatro policías fueron detenidos en el sur de España acusados de formar una red de tráfico de droga que utilizaba lanchas neumáticas para transportar hachís por el río Guadalquivir, informaron este miércoles las autoridades.
PUBLICIDAD
Los cuatro uniformados detenidos constituían la mitad del destacamento de la Guardia Civil en Isla Mayor, una pequeña localidad ribereña del Guadalquivir, de unos 6.000 habitantes ubicada cerca de Sevilla, en el sur de España.
"Agentes de la Guardia Civil han procedido a la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en el bajo Guadalquivir desde la localidad de Isla Mayor, introduciendo hachís a través del río en lanchas neumáticas", indicaron las autoridades en un comunicado.
"Entre los detenidos se encuentran cuatro agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor (Sevilla), así como dos ciudadanos, por los supuestos delitos de Organización Criminal, Trafico de Drogas (…)", agregaron las autoridades.
En la operación, que continúa abierta, se confiscaron 50 fardos de hachís, dinero en metálico, varios vehículos a motor entre ellos algunos sustraídos, embarcaciones semirígidas con motores, remolques y grúas de embarcaciones.
Los agentes están acusados de pertenecer a una banda que remontaba el río para transportar hachís proveniente de Marruecos.
Juan Molero, el alcalde de Isla Mayor, expresó su conmoción. "Que involucren a cuatro agentes de la Guardia Civil en un municipio que hay ocho llama mucho la atención", expresó el alcalde de la localidad a la radio Cadena Ser.