Un helicóptero del ejército iraquí se estrelló este miércoles al sur de Mosul debido a un problema técnico y las cuatro personas que iban a bordo murieron, según unos responsables de la seguridad.
PUBLICIDAD
La ciudad de Mosul, en el norte de Irak, es blanco desde el 17 de octubre de una ofensiva de las fuerzas iraquíes que, apoyadas por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, buscan arrebatarle al grupo yihadista Estado Islámico (EI) su último gran bastión en Irak.
"Un helicóptero se estrelló esta mañana [miércoles] durante una misión debido a una avería técnica", afirmó en un comunicado el centro de mando que coordina las operaciones de las fuerzas iraquíes contra el EI.
Los dos pilotos y los dos técnicos que iban a bordo del aparato murieron en el accidente, precisó a la AFP un capitán de la aviación iraquí que pidió anonimato.
"Se dirigían a Qayyarah para una misión rutinaria", agregó refiriéndose a la base militar situada a 50 kilómetros al sur de Mosul, donde se concentran muchas de las fuerzas movilizadas por esta ofensiva.
El helicóptero era un Mi-35 ruso, según la fuente, que señaló que con la intensificación de la batalla de Mosul el mantenimiento de estos aparatos no siempre era satisfactorio.