Noticias

Actividad del volcán de Fuego tiene tendencia a incrementarse

El volcán de Fuego podría presentar su primera fase eruptiva de 2017 si continúa con el ritmo de la actividad registrada en las últimas horas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El monitoreo de la Conred da cuenta que el coloso ha registrado de 4 a 6 explosiones por hora con una columna de ceniza a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar. 

Los expertos prevén que hay una tendencia a incrementarse más la actividad, que podría llegar a ser “la primera fase eruptiva del volcán de Fuego de 2017”. En poblaciones cercanas habrá caída de ceniza fina.

Recomendados

ConredFoto:

Es posible que en las próximo horas o días se tenga una próxima erupción del volcán dijo a la radio Emisoras Unidas el experto del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) Gustavo Chigna.

En el caso del volcán Pacaya se informó que presenta abundante desgasificación de color blanca que se eleva a una altura de aproximadamente 100 metros sobre el nivel del mar.

ConredFoto:

El volcán Santiaguito registró durante la noche y la madrugada 5 explosiones entre débiles y moderadas que elevan columna de ceniza gris a alturas de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar que se disemina hacia el suroeste, informó Conred.
 

ConredFoto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos