Guatemala

Incautan 42 mil 500 dólares que estaban escondidos en vehículo en carretera a El Salvador

El 1577 es la línea donde se reciben denuncias de casos ligados al narcotráfico. Por esa vía recibió una alerta la Policía Nacional Civil (PNC) y tras un operativo se logró la incautación de 42 mil 500 dólares y la captura de cuatro hombres.

En la llamada se le indicaba a la policía que los dólares eran transportados en un vehículo tipo camioneta de color azul. La ubicación que les dieron era carretera a El Salvador.

Policía Nacional Civil Foto:

Recomendados

De inmediato los uniformados trasladaron la información vía radio a las autopatrullas cercanas al sector. Fue en el kilómetro 14.5 donde se le detuvo la marcha a un camioneta con esas características. Esta llevaba las placas P-817DWS, era Ford de color azul. Aproximadamente 2 kilómetros adelante se marcó el alto a dos hombres que iban en un picop de doble cabina de color gris.

Policía Nacional Civil Foto:

Los agentes antinarcóticos comenzaron la inspección, pero no lo hicieron solos, sino que se apoyaron en su fiel compañero Jack II, el perro entrenado para encontrar droga y dinero.

Policía Nacional Civil Foto:

Jack II fue subido a los sillones, a la parte trasera, entre los sillones pero dio la alerta cuando olfateó en la guantera. Cuando los policías la abrieron, a simple vista observaron fajos de dólares.

Policía Nacional Civil Foto:

Se coordinó a fiscales del Ministerio Público (MP) para hacer el conteo y búsqueda de otras evidencias. Además del dinero, fueron localizados cuatro teléfonos celulares y una pistola.

El conteo final fue de 42 mil 500 dólares, 5 mil pesos colombianos y Q120 quetzales. Además, fueron puestos a disposición de un juzgado los tripulantes de la camioneta identificados como Gustavo Adolfo Hernández Maldonado, de 33 años y Aníbal René Farías, de 28.

Capturados en vehículo tipo camioneta. Policía Nacional Civil Foto:

En cuanto a los hombres que iban en el picop gris, se estableció que fungían como seguridad de quienes llevaban los dólares. Al hacerles un registro se les encontró una pistola. Ambos fueron consignados. Se trata de Erik Guillermo Dubón Mejía, de 31 años y Reginaldo Martínez Palacios, de 37.

Detenidos en picop gris. Policía Nacional Civil Foto:

Incautación de dólares

Cifras del Ministerio Público dan cuenta que de enero a la fecha se ha incautado ocho millones 93 mil 95.64 dólares, 97 mil 905.90 euros y Q3 millones 314 mil 155.16, así como dinero de otras denominaciones.

Ministerio Público Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos