Guatemala

Nadie quiso comprar los aguacates de la finca que fue de Otto Pérez Molina

Para este viernes a las 8 horas se hizo la convocatoria para la compra directa de la cosecha de aguacates de la finca ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, que fue propiedad del expresidente Otto Pérez Molina, pero el evento fue declarado desierto porque no hubo ninguna oferta.

PUBLICIDAD

Se trata de 2 mil 824 quintales de aguacate Hass que fueron cultivados en la finca El Escondite.

La convocatoria se hizo a personas individuales o jurídicas, nacionales extranjeras y otras entidades interesadas para que asistieran a las oficinas de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Recomendados

Con la venta de este viernes se esperaba obtener Q460 mil 673 indicó José Aguja de la Senabed. Asimismo, explicó que ahora las autoridades tendrán que determinar a qué entidad será donada la cosecha de aguacates.

Emisoras Unidas Foto:

A la venta directa se llegó luego que el 13 de diciembre fueran subastados los aguacates por Q284 mil, aunque las autoridades esperaban Q600 mil, pero tras una serie de sospechas esa venta quedó anulada.

Emisoras Unidas Foto:

La finca

La cosecha de aguacate se dio en la finca que compró Pérez Molina en Zaragoza, Chimaltenango, pero que como parte del proceso de extinción de dominio pasó a ser administrada por la Senabed.

Publinews Foto:

En esa finca, el 8 de diciembre fue inaugurada una nueva academia de la Dirección General del Sistema Penitenciario. En algunos jardines cercanos a la casa principal aún se observan aguacates.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags


Lo Último