Sindicada en el caso “Cooptación” pide separar al juez Miguel Gálvez y una Sala le respondió

Por Publinews

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que preside Anabella Cardona, resolvió una acción de la sindicada Emilia Ayuso, quien dirigió el Registro de Información Catastral (RIC), que planteó separar al juez Miguel Gálvez del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”, el más grande en la historia judicial del país.

El recurso fue planteado el mes pasado y los magistrados rechazaron el recurso de Ayuso, quien está en prisión desde el 2 de junio de 2016 por su vinculación al caso que señaló como cabecillas de enriquecimiento al encarcelado expresidente Otto Pérez y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti.

Ayuso en un altercado.

Ayuso en un altercado.

Publinews

Foto:

Esta sala resuelve que el juez Miguel Ángel Gálvez ha llevado de forma correcta el debido proceso”, explicó Nicté Ochoa, secretaria de la Sala.

Ayuso destacó en las primeras audiencias que se realizaron en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al rechazar los señalamientos.

El 23 de junio de 2016 tuvo un altercado con la guardia del Organismo Judicial (OJ) Celia Osorio, quien le respondió “ladrona” luego de escuchar un insulto de Ayuso.

La guardia fue condecorada por uno de los sindicatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo