Guatemala

Agradecimientos y peticiones son llevados ante la Virgen de Guadalupe

El templo católico ubicado en la esquina de la 1ª. Avenida y 8ª. Calle de la zona 1 es el punto de reunión de miles de devotos de la Virgen de Guadalupe en Guatemala. Algunos son llevados en brazos y otros acuden como parte de la promesa que le han hecho a la “Guadalupana”.

PUBLICIDAD

Edwin Bercián Foto:

Al Santuario de Guadalupe llegan desde diferentes puntos del país. Hay quienes ingresan al templo rezando en medio del paso lento y los empujones, ya que por la afluencia se hace tarea difícil estar frente al altar mayor.

Recomendados

La tradición de revestir a niños y niñas con trajes alegóricos a San Juan Diego y el uso de telas típicas se mantiene año con año.

Edwin Bercián Foto:

Hay fieles que aseguran que la Virgen Morena les hecho un milagro mientras que a otros los mueve la devoción inculcada por sus abuelos y padres.

En las calles y avenidas cercanas al templo está la oferta de platillos de la cocina guatemalteca, dulces, artesanías y de la infaltable fotografía, pese a que la tecnología hace más fácil llevarse un recuerdo por medio de un celular.

Edwin Bercián Foto:

Según el relato católico, fue en México en 1531 cuando la Virgen de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego. El testimonio de ello es una imagen de ella que quedó en la tilma del indígena, que impresionó a las clérigos de la época y que aún se expone en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

 

Tags


Lo Último