Guatemala

Iván Velásquez publica mensaje "Los poderes ocultos serán develados y derrotados"

Este martes el Juzgado Décimo Penal decidió trasladar a la Corte Suprema de Justicia la solicitud de antejuicio en contra del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, por la muerte del exministro Pavel Centeno. 

En julio de 2015, un proceso similar no prosperó y el colombiano aseguró: “Antejuicio en mi contra es una intimidación o una revelación de ignorancia”

Recomendados

Este miércoles, el comisionado internacional escribió un mensaje en sus redes sociales, para agradecer el apoyo que le ha mostrado el pueblo guatemalteco. 

“Gracias por la solidaridad y el respaldo expresado mayoritariamente por los guatemaltecos. Los poderes ocultos serán develados y derrotados”, escribió.

Según el Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala, el comisionado disfrutará de los privilegios e inmunidades, exenciones y facilidades otorgados a los agentes diplomáticos de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, por lo que goza de inmunidad de jurisdicción penal, civil y administrativa, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos