Guatemala

Ministerio Público analiza denuncia contra los jefes de la CICIG y de la FECI

La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, explicó el proceso de la denuncia en contra el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que presentó la Fundación contra el Terrorismo por la muerte del exministro de Finanzas Pavel Centeno.

Aldana aclaró que no es que haya avanzado el proceso, sino que es el trámite correspondiente para que se traslade a un juez quien a la vez lo deberá trasladar al ente investigador, pues el expediente fue trasladado al Juzgado Cuarto Penal.

“Estamos analizando la resolución porque incluso se indica que el fiscal Juan Francisco Sandoval goza de antejuicio y eso no es cierto, vamos a aclarar la resolución para luego ir dando las salidas procesales”, agregó Aldana.

Recomendados

La funcionaria indicó que están al pendiente de un informe genético por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para finalizar la investigación sobre la muerte de Centeno.

El exministro falleció durante un allanamiento a su residencia el 28 de octubre tras un confuso accidente cuando se buscaban a los directivos del Banco de los Trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos