Noticias

Mujer quedó embarazada dos veces en diez días

Quedar embarazada estando embarazada es posible. Un caso que sucedió hace un año en Australia vuelve a ser viral y vean la razón.

¿Es posible que una mujer quede embarazada dos veces? Sí. Y esto le pasó al matrimonio australiano de los Hill. Kate y Pete querían ser padres, pero debido a los problemas de ovulación de ella, se sometieron a un tratamiento hormonal para concebir.

De esta manera, ella quedó embarazada de mellizos. Pero diez días después fue al médico y sorpresa: descubrió que estaba embarazada de un tercer bebé. Y no fue un error de diagnóstico, ya que la pareja afirmó que solo tuvo relaciones sexuales una vez, por lo que el esperma tuvo que sobrevivir 10 días para fecundar el óvulo.

Recomendados

Pero la posibilidad de tener éxito al presentarse este embarazo atípico no se concretó. Uno de los embarazos se interrumpió y las mellizas Olivia y Charlotte nacieron dos días antes de la fecha estipulada. Además, tenían diferencias en su tamaño, peso y tipo de sangre.

De esta manera, se determinó que Kate tuvo un embarazo superfetal, reportó el portal “Cosmopolitan”.
 

Este fenómeno suele ocurrir en animales, principalmente. Y es cuando otro embarazo se desarrolla, tardíamente, en el mismo animal. Específicamente, un embrión se desarrolla en un ciclo diferente al otro que ya está en el útero de la madre. Es muy raro en humanos y en mamíferos, se suele dar cuando hay dos úteros.

Y como se vio en este caso, en los humanos, el bebé nace prematuramente. En 1960, 2007 y 2009 se reportaron los casos más puntuales para la ciencia médica. En caso de la familia Hill sucedió hace casi un año, pero todavía genera curiosidad al ser tan raro, ya que si bien se han visto incluso bebés nacidos de padres de la misma raza pero totalmente opuestos en color de piel, no se han registrado casos de embarazos superfetales en años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos