Guatemala

Alianza impulsa proyectos para atraer inversiones millonarias

Proyectos Entre las acciones que impulsará el gobierno están enfocadas en educación, tecnología y construcción. •   Obras. El mandatario resaltó que trabajarán por la construcción del anillo regional para evitar que el transporte pesado atraviese la ciudad y la conectividad aérea. Además, indicó que se prepará la licitación de la banda para impulsar la tecnología 4G para que más de seis mil escuelas tengan internet.

Empresarios resaltaron las ventajas de invertir en el país durante la inauguración del Guatemala Investment Summit, donde se presentarán 105 proyectos en diferentes sectores productivos.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara de Industria, José Carlos Tefel, entre los potenciales negocios que   se presentarán durante los dos días que dure el evento hay proyectos de infraestructura vial, alimentos y bebidas, manufactura y tecnología que pueden generar inversiones de US$1 mil 600 millones.

Recomendados

Tefel indicó que para el evento se calcula la participación de 300 empresarios provenientes de 50 países, cuyo evento fue organizado por empresarios y el Ministerio de Economía.

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), José González-Campo, resaltó que la mejor forma de generar empleo y desarrollo es la inversión.

No obstante, pidió a las autoridades gubernamentales trabajar por brindar certeza jurídica a los inversionistas, como también a los diputados no dejarse presionar por ningún sector.

“Nuestra política general de gobierno contiene cinco ejes estratégicos, siendo el quinto el de desarrollo económico por medio del fomento de las micro, pequeña y mediana empresa, turismo, vivienda y construcción y trabajo decente”, explicó el presidente Jimmy Morales.

Además, el gobernante indicó que dicha política pretende generar un crecimiento económico de 5%, de manera incluyente y sostenible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos