Guatemala

Esto dejó el operativo contra la trata de personas en prostíbulos de la colonia Quinta Samayoa, zona 7

Los allanamientos por trata de personas en lugares donde se ejerce la prostitución en diferentes sectores de la colonia Quinta Samayoa de la zona 7 dejó la captura de nueve personas, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía contra la Trata de Personas reportó que fueron localizadas unas 200 víctimas y se encontraron algunas evidencias.
 

Recomendados

Petrona Martínez, de 50 años y Oscar Alexander Morales Martínez, de 28, fueron capturados porque en la vivienda donde estaba se encontró evidencia que los vinculó al delito de favorecimiento facilitación a la prostitución ya que tenían varias mujeres víctimas de trata de personas.

En un allanamiento realizado en la 9ª. Avenida y 4ª. Calle de la colonia Quinta Samayoa fueron capturados Mateo Pop Chub y Julia Verónica Revolorio Reyes por el mismo delito.

MP Foto:

El Hospedaje “La Quinta” ubicado 9ª avenida y 5ª calle, de la colonia Quinta Samayoa también fue allanado. En el sitio se detuvo al encargado del negocio. Se trata del Francisco Armado Velasco Flores, de 30 años, de origen salvadoreño.

En la diligencia efectuada 9a avenida y 6ª calle fue remitida al juzgado correspondiente una menor de 17 años de edad, mientras que Zoila Emilia, fue capturada en la 6ª avenida y 4ª calle, de la colonia Landívar, zona 7.

PNC Foto:

El encargado del negocio “La Pasadita II”, Juan Antonio Gómez Del Cid, de 22 años fue detenido en la 5ª calle y 8ª avenida, colonia Quinta Samayoa, zona 7. En otro establecimiento de ese tipo fue aprehendido Gabino Torres Corado.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos