Guatemala

Rechazan una apelación por el caso de extinción de un edificio del prófugo exdiputado Baudilio Hichos

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo que preside Anabella Cardona rechazó una acción legal que pretendía detener el proceso de extinción de un edificio del prófugo exdiputado Baudilio Hichos.

PUBLICIDAD

Los integrantes de la empresa Comercial & Constructora Siboney, S. A., solicitaron dejar sin efecto la extinción del inmueble que está valorado en Q9 millones y se ubica en la Plaza Minerva, en la zona 2, de Chiquimula.

La Sala resolvió que “no es el momento para presentar pruebas ni les compete analizar el fonfo del caso”.

Recomendados

El 25 de agosto de 2016 la Fiscalía trasladó la administración de un edificio de Hichos a la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Hichos está vinculado al caso del fraude en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Es acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de fraude y tráfico de influencias.

El edificio está a nombre de la empresa Comercial & Constructora Siboney, S. A., que “fue utilizada por el exlegislador para la adjudicación anómala de contratos de arrendamiento y reacondicionamiento del servicio de consulta externa”. El monto de la negociación fue de Q2 millones.

Tags


Lo Último