Guatemala

Conred busca trasladar a 150 familias de tres asentamientos en alto riesgo por las lluvias

El pronóstico de las condiciones del clima para la presente semana es que las lluvias continuarán por influencia de ondas del este, de esa cuenta, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trata de convencer a personas que viven en zonas de riesgo a que abandonen sus viviendas.

El secretario ejecutivo de la Conred, Sergio Cabañas, informó que uno de los casos es en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, en la zona 6.
 

Recomendados

“Algunos si evacuaron, pero hay otras personas que no quieren salir”, indicó Cabañas al terminar una reunión con autoridades de gobierno en la que se expuso la situación de riesgo del país por las lluvias.

En esa sesión también estuvo el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, dado que los otros dos asentamientos que preocupan a la Conred están en ese municipio. Uno es el área de Santa Isabel 2, donde murieron 10 personas por un alud la semana pasada, y el otro es el conocido como Regalito de Dios.

Lester Ramírez / Emisoras Unidas Foto:

Las autoridades de reducción de desastres indicaron que solo en Villa Nueva hay unos 60 puntos de riesgo.

Amílcar Ávila Foto:

Deslizamientos e inundaciones ponen en riesgo millones de guatemaltecos en 8 mil puntos según la Conred.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estima que en todo el país hay unos 8 mil puntos de riesgo donde los habitantes pueden ser víctimas de inundaciones o deslizamientos a causa de las lluvias.

Amílcar Ávila Foto:

En agosto comenzó la segunda parte de la temporada lluviosa y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), existe la posibilidad de que el Fenómeno de la Niña se manifieste en Guatemala con incremento de lluvia.
 

Oliver de Ros Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos