Guatemala

"Guayo Cano" denuncia que él y “El Palidejo” fueron extorsionados para evitar traslado a Matamoros

Eduardo Villatoro Cano alias “Guayo Cano” denuncia ante la Jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, que junto al Alejandro Jiménez alias “El Palidejo” fueron extorsionados por guardias del Sistema Penitenciario para evitar un cambio de cárcel que al final se dio.

Recomendados

“Guayo Cano” aseguró a la jueza que guardias de Presidios contactaron a “El Palidejo” cuando ambos estaban en la cárcel Pavoncito en Fraijanes, para decirles que los iban a trasladar a Matamoros, zona 1. La opción para evitarlo era pagar US$30 mil dólares.
 

Villatoro Cano y su abogado, Eddy Herrera, afirma que el pago se hizo y eso consta en un video donde se hace la entrega a dos guardias de Presidios, que iban vestidos de particular, en un centro comercial.

Luego del asesinato del capitán Byron Lima en la Granja Penal Pavón, las autoridades trasladaron a Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” a Matamoros, tras conocerse la hipótesis de que estaría detrás del ataque armado. Días después “Guayo Cano” y “El Palidejo fueron trasladados a esa cárcel de la zona 1 capitalina.
 

Supuesto narco quiere apartar a jueza

La defensa de “Guayo Cano” recusó a la jueza Aifán para que ella no siga conociendo el caso, pero luego le solicitó autorización para poder ingresar a la cárcel un refrigerador, un ventilador y una estufa.

Donaldo Villatoro Cano, hermano del presunto narco, solicitó a la juez que se le otorguen 30 minutos de sol. Él está en silla de ruedas.

La juez Aifán rechazó la recusación pero por procedimiento la elevó a una Sala de Apelaciones, quien tendrá que decidir si la aparta del proceso o continúan. Hasta que eso no esté resuelto, no se podrá conocer si son aceptadas las peticiones de comodidades de “Guayo Cano”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos