Guatemala

Ten en cuenta esto por los operativos para verificar el pago del impuesto de circulación

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzó a partir de este martes 2 de agosto con los puestos de control para verificar que se haya pagado el impuesto de circulación de vehículos.

Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la PNC, informó que la multa por no portar la calcomanía vigente, que es el comprobante del pago del impuesto de circulación, es de Q500.

PNC Foto:

Recomendados

Esa multa la basan en el artículo 10 del reglamento de tránsito donde se indica que “todo vehículo para circular en las vías públicas del territorio nacional debe poseer los siguientes documentos”, y en el inciso b se indica “placa, placas y calcomanías de circulación vigentes, explica Santos.

La portavoz del Departamento de Tránsito de la PNC dice que ese artículo les permite aplicar otro del mismo reglamento, que es el 184, donde se enumeran los casos de multas de Q500.

En el apartado 3 se indica: “por circular en la vía pública cuando exista restricción dispuesta por la autoridad”.

Departamento de Tránsito de la PNC Foto:

En el puesto de control también te pedirán otros documentos:

• Tarjeta de circulación (Q200 de multa por no portarla)

• Licencia de conducir (Q300 de multa por tenerla vencida)

• Licencia de conducir (Q400 de multa por conducir sin tener)

• Placas de circulación (Q500 de multa por circular sin ellas)

El impuesto de circulación de vehículos aún se puede pagar, pero con multa del 100 por ciento más intereses, aunque con opción a un descuento, según lo establecido por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos