Guatemala

Muere capitán Byron Lima Oliva tras ataque en la Granja Penal Pavón

Recomendados

En un ataque en el interior de la Granja Penal Pavón, ubicada en Fraijanes, murió el capitán Byron Lima Oliva, quien cumplía condena por asesinato del obispo Juan José Gerardi. El Ministerio de Gobernación confirmó la muerte de dos reos, se espera que por la tarde brinden detalles datos precisos. 

El informe preliminar es que la muerte de Lima Oliva fue a consecuencia de la explosión de una granada de fragmentación que se habría lanzado en el momento en que él recibía visita.

El abogado Moisés Galindo expresó que por 18 años defendió a Lima en diferentes procesos y confirmó el deceso del militar. 

La cartera del interior confirmó dos heridos, sin precisar datos, y el director del Sistema Penitenciario informó a periodistas que se trata de cinco personas fallecidas y tres heridos. 

El reporte preliminar también señala que Lima Oliva se habría encontrado junto a su esposa como parte de la visita del día.

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, dijo que han enviado cuatro equipos de escena del crimen para trabajar en el lugar.

Al Hospital San Juan de Dios fueron trasladados al Julio César Aguirre Pérez de 35 años de edad, y Juan Ramiro Cac de 38, informó el vocero de los Bomberos Voluntarios, William González.

El vocero del Ministerio de Gobernación, Rodolfo Zelada, dijo que “preliminarmente se confirma la muerte de dos personas y varios heridos”.
 

Con información de Emisoras Unidas
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos