Guatemala

¡Precaución! Polvo del Sahara caerá en Guatemala

Recomendaciones: Personas con enfermedades respiratorias crónicas (asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores como mascarillas y pañuelo. Lavarse con abundante agua si existe sensación de cuerpos en los ojos. Cubrir las fuentes de agua como pozos o estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación. Humedezca las áreas de su casa antes de barrer para evitar que el polvo se acumule.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer sobre la llegada de una nube de polvo a Guatemala proveniente del desierto del Sahara en África.

Esto se ha confirmado según un análisis que realizó la Universidad de Atenas, quien indicó que este fenómeno se presentará desde este miércoles 29 de junio hasta el 2 de julio, el cual podrá visualizarse en el territorio nacional.

Recomendados

AFP Foto:

“Cuando los “Polvos del Sahara” llegan hasta Centro América provoca que el aire esté más caliente y seco, lo que genera mucha bruma en el ambiente e inhibe temporalmente la incidencia de las lluvias”, indicó la Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos