Guatemala

PGN envía a casa hogar a niña que caminaba sola en Las Américas

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha informado que ya tiene bajo protección a la niña, de aproximadamente dos años, que fue hallada caminando sola sobre la Avenida Las Américas, en la zona 13 capitalina, la mañana de este viernes 17 de junio.

La institución, en horas de la mañana, lanzó una petición, en conjunto con la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) para dar con el paradero de los padres de la pequeña.

Recomendados

PGNGuatemala Foto:

Ambas entidades difundieron una fotografía de la menor acompañada de los datos: “Si la reconoce o conoce a su familia favor comunicarse a PDH al1555 o a PGN al 1546”.

Por la tarde, la PDH agradeció en un comunicado que ubicaron a los familiares de la niña, llamada “Fernanda“, sin embargo, la menor fue llevada al Juzgado de Niñez por el personal de la Procuraduría de Niñez y Adolescentes de la institución, donde un juez resolvió que fuese ingresada a una casa hogar.

“El juez competente ordenó institucionalizar a la niña y los exámenes de protocolo respectivo”, indica el informe de la PGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos