Guatemala

Congreso consulta al TSE posible inhabilitación del diputado Germán Velásquez

Debido a que el diputado del Partido Patriota Germán Velásquez fue condenado de violencia psicológica por la Sala Quinta de Apelaciones de Quetzaltenango, el Congreso consultó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuál es el procedimiento a seguir.

En la carta redactada por el presidente del Legislativo le solicita al titular del ente electoral Rudy Pineda les indique el procedimiento a seguir por ese tribunal, en virtud de existir posiblemente causal sobrevenida de inhabilitación.

El diputado del partido naranja fue sentenciado a cinco años de prisión conmutables por haber causado daños psicológicos contra su expareja, por lo que deberá pagar Q9 mil 125 si desea salir en libertad.

Recomendados

El Ministerio Público presentó la investigación contra el extrabajador del entonces presidente Otto Pérez en 2011 por haber agredido verbalmente a su conviviente.

Se intentó comunicarse con el diputado Velásquez para conocer la reacción del Congreso, pero no respondió las llamadas. Velásquez integró la comisión pesquisidora para analizar la solicitud de antejuicio contra el magistrado Vladimir Aguilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos