Guatemala

Tribunal de EE.UU. halla culpables de narcotráfico a hermanos Lorenzana Cordón

La justicia estadounidense halló culpable de narcotráfico a los hermanos Elio Alexander y Waldemar, de apellidos Lorenzana Cordón, de 43 y 49 años respectivamente, señalados de encabezar en Guatemala una organización vinculada al cartel mexicano de Sinaloa, se informó este miércoles.

Los hermanos Lorenzana Cordón resultaron convictos de un cargo único de asociarse ilícitamente para importar y distribuir cocaína a Estados Unidos ilegalmente.

AFP Foto:

Recomendados

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que durante el juicio de cuatro semanas quedó en evidencia que entre 1996 y 2009 los dos procesados recibieron, almacenaron y distribuyeron desde sus propiedades en Zacapa toneladas de cocaína destinadas a México y posteriormente a Estados Unidos.

Los dos convictos, extraditados a Estados Unidos tras su captura en Guatemala, son hijos de Waldemar Lorenzana Lima, alias “El Patriarca”, considerado uno de los principales narcotraficantes del país centroamericano y también extraditado en marzo de 2014 hacia Estados Unidos.

Publinews Foto:

La Oficina de control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también nombró en 2012 a los otros hermanos Lorenzana Cordón, Ovaldino y Marta Julia, como parte de la red familiar de tráfico de drogas y “facilitar actividades de narcotráfico del Cartel de Sinaloa en Guatemala”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos