Guatemala

¿Películas para ver en Semana Santa 2016?

La Semana Santa es la época en la que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La también llamada Semana Mayor, inicia el Domingo de Ramos, día en el que se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y culmina el Domingo de Resurrección, el día más grande de la religión católica.

Es por ello por lo que, a lo largo de la historia, decenas de películas se han producido y proyectado en todo el mundo teniendo como temática el martirio sufrido por Jesucristo hace más de dos mil años, según lo cuentan los Evangelistas.

Recomendados

En Guatemala es muy común que la familias se reúnan para ver este tipo de películas. Estas son las más recomendables:

RISEN (La Resurrección de Cristo)

Se trata de una película de la época de Jesús que recién se ha estrenado en varios países del mundo y que apunta a un argumento un tanto distinto de los ya tradicionales filmes.

Agencias Foto:

Joseph Fiennes, quien encarna al poderoso Centurión Romano Clavius, tiene como misión verificar la resurrección de Jesús, el mesías de los judíos, ya que tras este rumor, el Imperio teme una posible insurrección del pueblo.

BEN-HUR

La historia de Judá Ben-Hur, protagonizado por Charlton Heston, quien tiene que lidiar con la rigidez de los romanos, quienes temen un inminente levantamiento en su contra. Pero a pesar de ser muy respetado, Ben-Hur debe sufrir una serie de vejamenes y abusos que pondrán a prueba su fe en Dios.

Agencias Foto:

Cuenta con una extraordinaria banda sonora producida por Miklós Rozsá, quien tuvo la tarea de documentarse de la música de la antigüedad grecorromana para realizar sus composiciones.

Cabe mencionar que la película que contó con un gran presupuesto, fue nominada a 12 premios Oscar y se llevó 11 estatuillas doradas. 

LOS 10 MANDAMIENTOS

Otro clásico del cine, también protagonizada por Charlton Heston encarnando a Moisés, figura como una excelente película para ver en familia. Cuenta la historia bíblica de la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto y la institución de los 10 mandamientos por parte de Dios.

Agencias Foto:

LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS

Quizás la película más transmitida en la televisión de Guatemala, debido a que es una magnífica producción en la que Brian Deacon encarna a un carismático Jesús, quien profesa la palabra de su padre.

Agencias Foto:

La película cuenta con dos partes muy entretenidas y en las que se hacen vívidas las experiencias y pasajes de Jesús, según lo cuentan los libros de la Biblia.

LA PASIÓN DE CRISTO

Una excelente película dirigida por Mel Gibson, que cuenta con la participación de Jim Caviezel protagonizando a Jesús, nos muestra la fría crueldad con la que el hijo de Dios fue tratado tanto por los judíos como por los romanos, quienes en contubernio juzgan y matan a Jesucristo.  

Agencias Foto:

Esta fue, sin duda alguna, un parteaguas en cuanto a las producción basadas en la vida de Jesús, debido a que contó con escenas sumamente lapidantes y que incluso pudieron haber herido la susceptibilidad de algunos espectadores, en cuanto a la crueldad y las imágenes explícitas.

JESÚS

También basada en la vida de Jesucristo, pero que nos muestra a un “salvador” más humano y muy cercano a las tentaciones de Satanás (Jeroen Krabbé), a quien por cierto, se le puede notar como un humano común y corriente.

Agencias Foto:

La película trata de hacer una analogía con el sufrimiento contemporáneo, es decir, las guerras, la hambruna y muchos padecimientos más del hombre.

JESÚS DE NAZARETH

Jeffrey Hunter protagoniza a Jesús en un filme en el que cobra relevancia el perfil de Barrabás, un judío cegado por tratar de liberar a su pueblo, pero a punta de espada.

Agencias Foto:

Esta es una de las clásicas películas de Semana Santa, ya que se trata de una magnánima producción con locaciones muy semejantes a la época y con un reparte que incluía estrellas de varios países. También contó con la música de Miklós Rozsá.

JUDAS (película guatemalteca)

Se trata del último largometraje realizado por el cineasta guatemalteco Rafael Lanuza en 1987 y protagonizada por su hermano, Claudio, quien encarna a un arrepentido Judas.

Publinews Foto:

La película cuenta con el Palacio Nacional de la Cultura y el Cerrito del Carmen como locaciones principales. Además, la música sacra también forma parte del filme realizado en los años 1980.

Por supuesto, el reparto es conformado por varios actores y actrices de las tablas guatemaltecas y del cine nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos