Guatemala

Carrillo: “Hay acuerdos para evitar que ley de la juventud se regrese a comisión”

A una semana de haberse integrado la comisión específica para revisar la ley de la juventud, la presidenta de ese equipo de trabajo, Alejandra Carrillo, mencionó que uno de los acuerdos con los diputados es no pasar del 30% en enmiendas al proyecto y así pueda ser aprobado en marzo.

Queda en la voluntad de los diputados para no hacer muchos cambios, por lo que se acordó revisar la ley desde el principio, ya que al pasar del 30% se regresaría a la comisión y seria un proyecto nuevo”, agregó Carillo.

De acuerdo con la congresista, se convocará a organizaciones de jóvenes y a iglesias para presentar sus inquietudes sobre la ley, ya que por la falta de información sobre las enmiendas presentadas a última hora generó rechazó, en temas de educación sexual integral y científica, presupuesto que se financiaría con el aumento al impuesto al tabaco o al Impuesto Sobre la Renta para el funcionamiento de la secretaría.

Carrillo indicó que hay disponibilidad de cambiar artículos en la comisión en caso de que generen algún tipo de inconstitucionalidad, como sería el nombramiento del titular de la Secretaría de la Juventud.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos