22 fotos que les harán dejar de morderse las uñas para siempre

Es un hábito que trae muchas consecuencias

La Asociación Americana de Psiquiatría ha tomado en serio este hábito, por lo que será incluido en el Manual de Diagnóstico Estadístico de Enfermedades Mentales como un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Esta misma asociación busca cambiar la perspectiva acerca de la costumbre de morderse las uñas en su publicación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) una especie de brújula mundial de este tipo de trastornos.

Por su parte Lawrence E. Gibson, dermatólogo de la Clínica Mayo en Estados Unidos declaró a NBC News los riesgos que tiene el morderse las uñas:

1. Puede contribuir a la infección de la piel.

2. Empeorar las condiciones existentes en el lecho de la uña.

3. Aumentar el riesgo de resfriados y otras infecciones.

4. Fomentar la propagación de los gérmenes de las uñas y los dedos a los labios y la boca.

5. Según un artículo publicado por la revista “Time”, morderse las uñas podría propiciar bacterias que incluyen salmonela, y escherichia coli, causando infecciones gastrointestinales fuertes.

6. “También se puede sufrir infecciones como la paroniquia que causan hinchazón, enrojecimiento y acumulación de pus alrededor y debajo de la uña, lo cual tiene que se drenado quirúrgicamente y tratado con antibióticos o antifúngicos”, afirmó el doctor Richard Scher, experto en trastornos de las uñas en el Weill Cornell Medical College y miembro de la Academia Americana de Dermatología, se informó en El País.com.uy.

Si la información que les acabamos de presentar no es suficiente para dejar ese mal hábito, miren la galería de fotos.

Seguramente después de verla no querrán volver a morderse las uñas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos