Noticias

Esta es la conmovedora historia de la “Chica baloncesto”

Recientemente ganó una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Yunnan Provincial en China.

Su nombre es Qian Hongyan y perdió las piernas en un accidente de tránsito en 2005, cuando solo tenía seis años.  Sin embargo, eso no le impidió convertirse en un ejemplo de lucha, pues actualmente es nadadora profesional y ha ganado múltiples medallas de oro en este deporte en China.

Qian ganó popularidad en los medios locales e internacionales al desplazarse con ayuda de un balón de basquetbol, de ahí fue llamada “Chica baloncesto”.

Recomendados

De acuerdo al “People’s Daily Online“, con pocos recursos disponibles, su abuelo recurrió a cortar un viejo baloncesto para reemplazar la parte inferior del cuerpo de la niña y luego ella aprendió a desplazarse con ayuda de este y un par de maderas.


A pesar de sus bajos ingresos y su discapacidad, la pequeña sigió adelante con su sueño de ser nadadora y actualmente es una de las mejores de su país. Tan sólo en septiembre del año pasado ganó la medalla de oro en 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Yunnan Provincial.

Poco tiempo después, con la ayuda y el apoyo de donaciones, se le dio la oportunidad de viajar más de a Beijing y obtener las prótesis de sus piernas.

En la galería de fotos podrán concoer a Quan, quien actualmente tiene 15 años y que se convirtió en un gran ejemplo para  muchos discapacitados en China. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos