Noticias

Publicitado transplante de cabeza se realizaría en 2017

Dijeron que era un hoax. Supuestamente, según el cirujano Sergio Canavero, un transplante de cabeza sería posible en los próximos dos años. Y al parecer, ya hay paciente.

PUBLICIDAD

El voluntario será Valery Spiridonov, de 30 años, que fue diagnosticado con la enfermedad de Werdnig- Hoffmann, condición que no le permite mover bien la cabeza y le provoca problemas respiratorios. “Cuando supe que podía participar, no dudé en hacerlo”, afirmó Spiridonov, citado por Fox News.

Supuestamente el procedimiento durará 36 horas. La cabeza de Spiridonov, en tanto, será congelada para extender el periodo en el que las células puedan avivir sin oxígeno.  Se tienen expectativas de que exista un 99% de éxito en el procedimiento, que se realizará en diciembre de 2017

Recomendados

¿Farsa?

Esto contrasta con informaciones del portal Business Insider, que afirman que todo se trata de la promoción de un popular videojuego y que el paciente ruso es artista y supervisor de desarrollo de juegos.  Canavero haría la cirugía y Spiridonov promocionaría el juego en cuestión. El médico lo niega todo.

Tags


Lo Último