15 tatuajes de presos y sus estremecedores significados

Algunos significados los impactarán.

15 tatuajes de presos y sus estremecedores significados
Por: Publinews

En la siguiente galería de fotos podrán conocer algunas fotos de la colección “Russian Crimila Tattoo Police Files” de Arkady Bronnikov, trabajador experto en criminalística del Ministerio del Interior de la URSS fueron tomadas entre 1960 y 1980. En ella se expone el significado de algunas de estas marcas para los encarcelados de la Mafia Rusa.

Muchos de estos demuestran con dichos dibujos un lenguaje especial que pudiera ser comprendido dentro de la prisión. Además, estos servían como un sistema de clasificación.

En la galería podrán conoce 15 fotos de la colección de 180 que presenta el libro de las fotos tomadas por Bronnikov.

El orden va con la galería

1. “No me despiertes”

2. Los ojos en el pecho indicaban habilidad para la vigilancia y estado permanente de alerta. El águila bicéfala de Pedro el Grande denota oposición frontal al régimen comunista. Las estrellas de ocho puntas hablan de un alto rango dentro del submundo del delito.

3. Las calaveras en las tibias significan que cumple cadena perpetua. La figura del pecho es una versión de la pintura “Judith” del pintor italiano Giorgione Barbarelli, esta da a entender el sufrimiento por una mujer. 

4. Tatuarse la cara de Lenin o Stalin en el pecho simbolizaba para ellos protección. 

5. Las esposas tatuadas en las muñecas eran un recordatorio del cumplimiento de una pena mayor de 5 años de cárcel. 

6. Muchos tatuajes eran realizados de manera forzada por otros presos. Por ejemplo, la sirena en el abdomen habla de condena por violación o por abusos a menores

7. Los ojos bajo el estómago indican que el preso es homosexual.

8. Las charreteras en los hombros, al modo militar, distinguen categorías criminales. En este caso, las tres estrellas y la calavera transmiten más concretamente la negativa del reo a hacer trabajos forzados en la prisión.

9. El número de cúpulas de la iglesia vale por el número de condenas, mientras que el genio de la lámpara en la pierna derecha es testimonio de delito cometido bajo la influencia de alguna droga.

10. El cuchillo en cada hombro significa que ha cometido un asesinato dentro de la cárcel y que está disponible para cometer otro si hay una buena oferta para ello.

11. Si tiene una insignia de las SS es porque el preso es respetado por nunca haber delatado a nadie.

12. Si el preso tiene un tatuaje de telaraña o araña quiere decir que es adicto a las drogas. 

13. Los gatos representan que el preso es ladrón (es un amuleto de buena suerte). Un gato significa que el delincuente actuó solo, más gatos significan que robaba en grupo.

14. Los dedos de la mano muestran una calavera por cada asesinato cometido por la persona.

15. Los tatuajes se hacen bajo condiciones precarias, aplicado tinta hecha de orina, hollín y shampoo con agujas y máquinas de afeitar eléctricas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo