Noticias

¡Atención hombres! 10 cosas que deben evitar cuando su novia está "en esos días"

Conozcan las cuatro etapas de la menstruación y las cosas que deberían evitar.

via GIPHY

via GIPHY

Recomendados

via GIPHY

Las mujeres suelen ser más sentimentales que los hombres. Esto se debe a que sus procesos hormonales intervienen en el desarrollo esencial del organismo, tal como el ciclo menstrual, compartió la página científica Clearblue.com.

Para ello, deben comprender que su periodo menstrual se divide en cutro etapas, las cuales son:

*Menstruación (progesterona baja y los estrógenos aumentan). En esta etapa las mujeres suelen liberar serotonina, sustancia que les hará sentir de mejor ánimo. Sin embargo, al perder sangre se pueden sentir fatigadas e irritables.

*Fase folicular. En esta etapa los estrógenos aumentan y también se puede aumentar de un cuarto a medio kilogramo de peso. Las mujeres en este lapso suelen sentirse relajadas y con más energía.

*Ovulación. En este momento el cuerpo está pereparado para un bebé, por lo que aumenta el flujo vaginal y las mujeres se sienten más atractivas y con  mayor deseo sexual.

*Fase lútea. Si la mujer no quedó embarazada, entonces disminuye la progesterona. En este lapso las mujeres se sienten más sensibles, con mal humor, pensativas, tienen más hambre e incluso pueden padecer inflamación.

Las hormonas son sustancias químicas que controlan numerosas funciones corporales. Son producidas en el sistema endocrino, el cual está formado por glándulas y tejidos secretores que no tienen un conducto secretor como las glándulas exocrinas (por ejemplo, glándulas sudoríparas). Por lo tanto, sus secreciones u hormonas son secretadas y transportadas a través de la sangre. Las hormonas actúan como “mensajeros” para coordinar las funciones de varios órganos del cuerpo, informó el sitio especializado EducarChile.

Ahora que ya conocen too lo que pasa con las mujeres durante 28 días, es necasario evitar algunos malos ratos evitando lo siguiente.

1. Nunca deberían decirle: “Relájate”. Si mencionan esta frase seguramente harán que ella no les responda de buena manera.

2. Nunca deberían forzarla a tener relaciones sexuales. En ese momento no todas las mujeres se sienten cómodas como para tener sexo con su pareja, pues la incomodidad del flujo podría resultar antihigiénico para muchas. Lo mejor será preguntarle y hablar respecto al rtma antes de llevar a cabo esta actividad.

3. No la inviten a nadar. Existen los tampones para este tipo de ocasiones. Sin embargo, nada mejor que no hacer uso de ellos al momento de ir a una alberca o a la playa.

4. Eviten decirle que está exagerando. Probablemente su estado de ánimo sea algo que ellas no pueden controlar. Eviten un gran disgusto guardándose este tipo de comentarios.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos