5 datos que sus ojos dicen de su salud

Por Publinews
5 datos que sus ojos dicen de su salud

via GIPHY

Las ojeras, los ojos secos y las venas no solo son pequeños defectos sin importancia, pues ellos indican algunos problemas de salud importantes que deberían tener en cuenta.

En la siguiente lista les presentamos una lista de ellos.

1. Las ojeras no solo son manchas oscuras alrededor de los ojos, estas también podrían indicar un problema de tiroides o anemia.

Si los círculos oscuros persisten debajo de sus ojos y casi llegan a las mejillas a pesar de que duermen más de siete horas diarias, entonces deberían pensar en acudir con un especialista que descarte las enfermedades mencionadas, ya que las ojeras son una característica de anemia o tiroides, mencionó la nutricionista británica Marilyn Glenville.

2. Ojos secos. Para muchos la sensación de tener arena en los ojos resulta muy familiar. Sin embargo, esta señal podría indicar que están sufriendo el síndrome del ojo seco.

Una posible solución según la nutricionista de Reino Unido, Sharon Morey, es aumentar la ingesta de vitamina A.

3. Ojos amarillos

El síntoma puede ser un signo de enfermedad hepática potencialmente mortal, y no debe ser ignorado. Estas condiciones pueden deberse a problemas como hepatitis, disfunción hepática, obstrucción de las vías biliares o ictericia.

 

Según Michela Vagnini, nutricionista de Naturesplus.co.uk, esto podría ayudarles a lucir unos ojos blancos y no amarillos: Reducir el consumo de alcohol, aumentar el consumo de verduras, minerales y antioxidantes, además de comer en particular, verduras amargas como berros, col y brócoli.

 

4. Bolsas debajo de los ojos

Las bolsas debajo de los ojos podrían indicar un síntoma de cardiopatía, según informes de la Universidad de Copenhague en Dinamarca. “El verse viejo para la edad que se tiene es indicativo de una mala salud cardiovascular”, dijo Anne Tybjaerg-Hansen, doctora de dicha universidad.

5. Derrames en los ojos (venitas rojas)

Es aconsejable acudir a un médico, ya que puede resultar una condición grave como la conjuntivitis, y glaucoma. Aunque también hay otras explicaciones, menos graves a menudo provocadas por su vida diaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo