Seis sencillos consejos para cuidar tus zapatos

Seis sencillos consejos para cuidar tus zapatos
Por: Publinews

Sin duda, el calzado es una prenda importante que complementa tu “outfit”, pero para que este impresione al igual que el resto de tu personalidad te compartimos estos consejos proporcionados por Clarks Guatemala.

1. Menos continuidad

Lo ideal es no usar los mismos zapatos dos días seguidos. Esto es importante para que la piel del calzado se “reacomode”, se ventilen de manera adecuada y que no se deformen.

2. Cuidado en días de lluvia

Cuando se te mojan los zapatos por los días lluviosos, lo mejor es rellenarlos con papel de seda o periódico, este absorbe de manera correcta la humedad del calzado y evitan que se deforme. Ojo, si los zapatos son de colores claros no utilices papel periódico.

Clarks Guatemala

Foto:

3. El brillo adecuado

La mejor manera de limpiar los zapatos de charol es con un limpiavidrios que tengas en casa y algodón. Este producto le da brillo y protección a este tipo de material.

4. Cuidado con los resbaladizos

Para esas suelas lisas que te hacen patinar lo mejor es marcar varias rayas en la suela. Puedes hacerlo con un cuchillo, un rallador de cocina, o una lija.

5. Almacenamiento correcto

Clarks Guatemala

Foto:

La manera de guardar el calzado ayuda a conservarlos mejor. Estos deben estar en un lugar limpio y seco (es decir donde no haya humedad). En realidad, lo ideal sería guardarlos en su propia caja para que mantengan su forma y se conserven mejor.

6. Mantenlos libres de bichos

Para la dermatóloga Anabella de Chang, el mejor cuidado contra bacterias y hongos es el sol. Coloca una vez por semana tus zapatos bajo el sol y déjalos por una hora. Además, evita compartir el calzado.

¡El cuidado apropiado!

También puedes optar por los productos de limpieza y protección de calzado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo