Noticias

Esto es lo que buscan los mosquitos al elegir a sus "víctimas"


Una reciente investigación realizada por la Universidad de Washington y el Instituto Tecnológico de California dio a conocer que los mosquitos son atraídos por el olor a dióxido de carbono, luego por la vista y finalmente por la temperatura de sus víctimas.

Una vez que los moscos se encuentran muy atraídos por el olor, se dirigen al punto visual que llame su atención y finalmente cuando se encuentra más cerca de su presa, termina de enfocar el blanco por el calor que percibe y esto es lo que pasa cuando finalmente los pica.

Recomendados

Según Floris van Breugel, autora principal del estudio, para evitar ser picados, lo idóneo es tratar de reducir el número de pistas sensoriales que uno ofrece o intentar que la gente que esté cerca use ropa de colores llamativos para atraer a estos insectos.

En la galería de fotos podrán encontrar más tips sencillos para evitar esos molestos piquetes. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.


 

Tags

Lo Último


Te recomendamos