Noticias

Usuarios de smartphones no memorizan los números de sus contactos

Una investigación llevada a cabo por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab señaló que la mitad de usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos y Europa, mencionaron que no podían recordar los números telefónicos de sus hermanos.

De acuerdo con la investigación, el 91% de los estadounidenses considera a Internet y los dispositivos conectados a la red como una extensión de su cerebro. Y un 44% también opina que su smartphone sirve como memoria y acude a este siempre que necesita algo. Mientras que el 79,5% de los europeos encuestados admitió que usa internet como un libro de referencia universal.

Kaspersky Lab atribuyó esta situación a la “amnesia digital”, definida como la experiencia de olvidar la información que se confía a un dispositivo digital para que la almacene o recuerde.

Recomendados

Esta condición –de acuerdo con el estudio- no afecta solo a los nativos digitales (jóvenes), también a personas de un rango de mayor edad.

En la galería de fotos podrán conocer 5 desventajas del uso de smartphone. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos