Noticias

Piñatas de Donald Trump: “Son más solicitadas en Estados Unidos”


Recomendados

Mucha ha sido la controversia respecto a las declaraciones contra los mexicanos por parte del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Como respuesta una persona del país azteca creó una piñata del magnate, la cual está teniendo mucho éxito alrededor del mundo.

Varios medios internacionales como el tabloide británico “Daily Mail” o el diario estadounidense “New York Times” le han dado un espacio al trabajo de este artesano que logró hacer viral su piñata de Trump.

Al respecto, la “Piñatería Ramírez” también compartió con Publimetro la siguiente información de esta figura del multimillonario.

El mexicano que reside en el estado de Reynosa en Tamaulipas, Dalton Ramírez, es el creador de esta y otras piñatas de famosos.

Él siguió la tradición de sus padres que ha permanecido por 30 años. Sin embargo, fue hace poco tiempo que Dalton le dió un giro de creatividad a la piñatería con la creación de figuras públicas.

1. ¿Cómo surgió la idea de hacer una piñata de Donald Trump?

– Surgió desde que se cuestionó el triunfo del cineasta González Iñárritu, mexicano ganador del premio Óscar. Sin embargo, la gente comenzó a conocerlo más por su discurso como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

2. ¿Por qué hacer piñatas de Trump?

– Fue a modo de protesta e inconformidad, ya que se nos hicieron muy delicados sus comentarios racistas. Representarlo en una piñata que todo mexicano quisiera romper, fue nuestra manera de responderle, siendo esta una de nuestras consentidas, aunque no lleva mucho empeño para su realización como otras figuras que hacemos.

3. En cuanto a las ventas, ¿Cómo les ha ido con esta piñata?

– La piñata de Trump la están pidiendo mucho en varios lugares de Estados Unidos. De hecho, quienes más las compran vienen de allá. Una vez que las compran se las llevan y las rompen en Estados Unidos. Actualmente estamos buscando la manera de hacerles llegar las piñatas, ya que son muchos pedidos que nos llegan del país del norte, y como pequeño local que somos, nos tomó de sopresa.

4. ¿Cuántas piñatas de Trump han vendido esta semana?

– Alrededor de 20 piñatas se vendieron esta semana. Diariamente también nos mandan mensajes de Estados Unidos y de México para hacernos pedidos.

5. ¿Cuántos mensajes de pedidos de esta figura les llegan a diario?

– Son muchos, yo administro sólo una cuenta de Facebook y en esta me llegan aproximadamente de 10 a 15 mensajes. Sin contar los de Instagram, Twitter y los de la otra cuenta que tenemos.

En la galería de fotos podrán conocer más piñatas de personajes de los especialistas Ramírez

6. ¿Cuánto tiempo tardan en hacer una piñata como la de Donald Trump?

– Esto varía de qué tan detallada deseen la piñata o el parecido que quieran. La de Donald es una piñata no tan elaborada, ya que la idea es ridiculizarlo. La estructura es de alambre con cartón y papel.

7. ¿Cuánto cuesta aproximadamente una piñata de Trump?

– Va desde los 30 a los 40 dólares.

8. ¿Qué mensaje le daría a la personas que compren esta piñata de Donald Trump?

– Antes de pegarle se acuerden de lo que dijo de los mexicanos en Estados Unidos, y que recuerden que las personas que emigran para allá son personas que trabajan árduamente para seguir y lograr sus sueños, personas como nosotros que trabajamos todos los días para el bienestar de nuestras familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos