Noticias

Estudio: ¿Por qué lloramos cuando estamos felices?

La frase “lágrimas de alegría” siempre dejó con la incógnita a la investigadora Oriana Aragón de la Universidad de Yale en Estados Unidos, por ello, decidió investigar por qué sucedía este contradictorio sentimiento.

Junto con su equipo de colaboradores, la especialista supervisó diversos escenarios en los que se desenvolvían algunas personas. Fiestas, reuniones familiares y salidas en pareja fueron algunas de ellas.

Posteriormente descubrieron que muchas personas se enfrentan a situaciones tan positivas o tan negativas, que llegan a experimentar el sentimiento contrario.

Recomendados

Si están muy contentas y no pueden soportar la felicidad, el cuerpo intenta equilibrar y soportar la emoción provocando el sentimiento contrario, en ese caso, serían las lágrimas.

“Estas ideas nos ayudan a avanzar respecto a nuestra comprensión de cómo las personas expresan y controlan sus emociones, pues resulta importante para la salud mental y física”, expuso Aragón en el estudio.

En la galería de fotos podrán conocer más detalles.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos