Estudio sugiere que videojuegos de acción podrían causar alzheimer

Por Publinews
Estudio sugiere que videojuegos de acción podrían causar alzheimer

Los videojuegos de acción podrían aumentar el riesgo de sufrir alzheimer según un estudio realizado por la Universidad de Montreal en Canadá.

“Call of Duty” y “Assassin’s Creed” necesitan que los “gamers” navegen en la pantalla utilizando un área del cerebro llamada núcleo caudado, lo que lleva a perder materia gris en el hipocampo, aseguraron los especialistas.

Dicha área controla los procesos de aprendizaje y memoria además de las emociones. Desórdenes neurológicos y psicológicos están asociados a la pérdida de materia gris.

“Personas que juegan bastante títulos de acción podrían reducir la integridad de su hipocampo y sufrir desórdenes neurológicos”, indicó el doctor Gregory West de la Universidad de Montreal.

Los videojuegos de acción podrían aumentar el riesgo de sufrir alzheimer según un estudio realizado por la Universidad de Montreal en Canadá. “Call of Duty” y “Assassin’s Creed” necesitan que los “gamers” navegen en la pantalla utilizando un área del cerebro llamada núcleo caudado, lo que lleva a perder materia gris en el hipocampo, aseguraron los especialistas. Foto: Pixabay. La muestra fue de 59 personas.

29 de ellas habituales jugadores de títulos de acción, con cascos que grababan las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos cuando exploraban el mapa de un videojuego. A pesar de los resutados mencionaron que hace falta más investigación para establecer un vínculo directo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo